El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 22 resultados para " PROVINCIA YUNGAY, ANCASH".

Informe Técnico N° A7460 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey y Ocros, departamento de Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Áncash. La evaluación se realizó en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey, Ocros. Con este trabajo, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno.

Informe Técnico N° A7384: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el condominio Flor del Valle, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el condominio Flor del Valle; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida. Así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa. Y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Resolución Directoral N° 692-2022-ANA-AAA.HCH. Delimitación de la Faja Marginal del Río Santa, margen izquierda desde el sector Sacapampa hasta el sector Pallsha

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal del Río Santa, margen izquierda desde el sector Sacapampa hasta el sector Pallsha, distrito de Shupluy, provincia de Yungay, departamento de Ancash, el cual se encuentra conforme a lo establecido en la Resolución Jefatural Nº 332-2016-ANA, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Informe Técnico N° A7353: Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Wishcana e Independencia, distrito Ranrahirca, provincia Yungay, departamento Ancash

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores de Wishcana e Independencia; que compromete viviendas, vías de acceso y terrenos de cultivo; así como determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de las ciudades de Yungay y Ranrahirca

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Yungay, la Municipalidad Distrital de Ranrahirca y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Yanama, provincia de Yungay, departamento de Ancash 2022-2024 (inundación pluvial y movimientos en masa)

El Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante riesgos por inundaciones generado por lluvias intensas, movimientos en masa e incendios forestales en el distrito de Yanama.

Informe Técnico N° A7135 Evaluación de peligros geológicos en el sector de Shancayan en el distrito de Mancos, provincia de Yungay, región Ancash

El presente documento tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el sector de Shancayan, eventos que comprometen la seguridad física de población, vías de comunicación y sus medios de vida en la zona de influencia de los eventos.

Informe Técnico N° A7204: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la urbanización Bellavista, distrito Ranrahirca, provincia Yungay, departamento Áncash

El presente trabajo tiene como objetivos: evaluar y caracterizar el peligro geológico por deslizamiento, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el área de influencia del Sector A Norte del distrito de Yungay, provincia de Yungay, departamento de Ancash

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una tercera fase, la elaboración de veinticuatro (24) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de doce (12) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el sector A Norte del distrito de Yungay, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

Informe de evaluación de riesgo por lluvias intensas en el Sector B Noreste del distrito de Quillo, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una tercera fase, la elaboración de veinticuatro (24) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de doce (12) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el Sector B Noreste del distrito de Quillo, provincia de Yungay, departamento de Ancash.